¿Qué es el “Oasis de Mariposas” del Hotel Bell Repòs?
Oasi de mariposas

¿Qué es el “Oasis de Mariposas” del Hotel Bell Repòs?

¿Qué es el “Oasis de Mariposas”?

Impulsado por la Asociación ZERYNTHIA y en colaboración con Butterfly Conservation Europe, el proyecto «Oasis de Mariposas» tiene como objetivo fundamental mejorar los espacios verdes mediante la incorporación de plantas beneficiosas para las mariposas y otros insectos polinizadores. 

 

Esta iniciativa no solo busca concienciar sobre la importancia de estos insectos, sino también fomentar entornos urbanos más permeables para la biodiversidad.

oasis de mariposas

 

¿Cómo lo hemos hecho en el Hotel Bell Repòs como hotel sostenible?

Para convertir el Hotel Bell Repòs en un “Oasis de Mariposas” nos hemos inspirado en el proyecto que Sterna realizó en el parque de los estanques de Platja d’Aro con ZERYNTHIA.

 

Desde el hotel hemos instalado un sistema de riego por goteo en todo nuestro jardín, lo que nos permite ahorrar agua mientras mantenemos nuestro entorno verde.

 

Además, hemos reemplazado las áreas de césped que requerían grandes cantidades de agua por plantas autóctonas, muchas de las cuales son aromáticas y florecen en diferentes momentos del año, creando así un ambiente perfecto para las mariposas y otros insectos polinizadores.

 

Antes

Oasi de mariposas

 

En proceso

Oasi de mariposas

 

Resultado final

oasis de mariposas

 

Condiciones para un jardín “Oasis de Mariposas”

  • Variedad de Plantas

Incluir especies autóctonas de plantas nutricias que sirven de alimento a las larvas de las mariposas y también plantas nectaríferas con flores ricas en néctar para las mariposas adultas. 

Oasi de mariposas

 

  • Gestión del jardín

Hay que incorporar una jardinería respetuosa para permitir la presencia de plantas silvestres y evitar el uso excesivo de fertilizantes y herbicidas.

 

También es importante eliminar hierbas y plantas invasivas para que puedan crecer las plantas beneficiosas para las mariposas, así como aprender a identificar cuáles de estas plantas son más adecuadas para el “Oasis de Mariposas”

Hotel Bell Repòs

 

  • Hábitat Adecuado

Es necesario crear un entorno que ofrezca todo lo que las mariposas necesitan para prosperar, incluyendo la presencia de agua y refugios naturales para protegerlas de los depredadores.

 

Hay que tener en cuenta que cada jardín es único y, por tanto, las condiciones óptimas para cada uno de ellos puede variar según la ubicación, el clima y las especies de mariposas. 

 

Lo más importante es crear un espacio acogedor y favorable para la supervivencia y protección de estos insectos tan esenciales para el ecosistema.

 

 

Hotel Bell Repos, Hotel Sostenible

En el Hotel Bell Repòs, la sostenibilidad y la conservación van de la mano. Al crear un entorno favorable para las mariposas y otros polinizadores, el hotel no solo contribuye a la protección de la biodiversidad, sino que también ahorra agua y ofrece a sus huéspedes una experiencia única y enriquecedora en armonía con la naturaleza.

 

Descubre más sobre el Hotel Bell Repòs en nuestra web, el primer hotel sostenible de Platja d’Aro en la Costa Brava en obtener la certificación internacional en sostenibilidad Biosphere Sustainable.

bell repos, hotel sostenible

 

¡Share it!
Chatear por Whatsapp
1
¿Tienes dudas?
Hola ¿Podemos ayudarte en algo?