Carnaval de Platja d'Aro

El Carnaval de Platja d’Aro

El Carnaval de Platja d’Aro

Durante muchos años, el carnaval de Platja d’Aro ha sido un referente en la totalidad del país. La Gran Rúa de carrozas y comparsas se ha convertido en el punto álgido de una celebridad imprescindible para no solo los habitantes de Platja d’Aro, sino también para gente de todos los rincones del mundo.

Carnaval de Platja d'Aro
Carnaval de Platja d’Aro, vista de una comparsa

Inicialmente inspirado en los carnavales de la ciudad suiza de Lucerna, este carnaval también destaca por el hecho de que los voluntarios que lo organizan son de todas las edades, continuando una tradición instaurada durante la Segunda República del siglo pasado.

Durante muchos años, el carnaval ha marcado a muchas generaciones de familias y, cada vez más, la popularidad de esta festividad ha ido adquiriendo más peso mediático, elevando la popularidad de Platja d’Aro a algo más que un núcleo de turismo europeo. 

Carnaval de Platja d'Aro
Carnaval de Platja d’Aro, chica sonriente desfilando

Siguiendo el calendario más tradicional, esta celebración suele situarse entre el “Dijous Gras” y el miércoles de ceniza. Sin embargo, este año y debido a las incertidumbres a las que nos tiene acostumbrados esta pandemia, el Carnaval se ha visto aplazado de manera excepcional hasta el 26 de marzo. De manera que aumente el número de actividades y la actitud festiva de la gente, se ha creado un prólogo a la propia fiesta y preparado el lugar para que, cuando lleguen a la gran rúa, no se deje ningún detalle.

Las rúas del Carnaval 2022

Iniciando el 26 de Marzo, y acabando el 6 de Abril, el carnaval de este año en Platja d’Aro presenta dos rutas principales sin escatimar en presupuesto. Si bien el Covid sigue vigente, este año se presenta relativamente más prometedor al poder juntarnos socialmente para celebrar todos juntos el hecho de poder estar en la calle con un mínimo de libertad. 

Carnaval de Platja d'Aro
Carnaval de Platja d’Aro, comparsa desfilando

Las dos actividades principales de este Carnaval de 2022 en Platja d’Aro serán las siguientes:

  • 1. La Rúa de la mañana 

Esta se celebrará de manera matinal y será de escala reducida a modo preparatorio para la rúa que tendrá lugar esa misma tarde-noche. A partir de la participación de las 10 “colles” de Platja d’Aro que amenizarán la jornada con el objetivo de calentar motores para la Rúa principal.

Debido a la situación sanitaria, las rúas se han trasladado al sábado 2 de abril, tratando de poder reunir al mayor número posible de participantes con las máximas medidas de seguridad y celebración segura.

  • 2. La gran rúa del Carnaval

La gran rúa del Carnaval, también constituida de carrozas y comparsas, es el núcleo de la reunión de disfraces y maquillajes excéntricos. La Costa Brava se viste de gala, contando con la participación de más de 65 “colles”, las cuales competirán en vestuario, bailes, carrozas y carisma natural, intentando obtener alguno de los premios principales de la fiesta.

Queda claro que el Carnaval de Platja d’Aro es totalmente imprescindible para todo amante de estas fechas y un tipo de celebración que merece la pena ser vivida, tanto si la vives desde dentro con disfraz de Carnaval o, desde fuera, como buen espectador.Carnaval de Platja d'Aro

Carnaval de Platja d'Aro
Carnaval de Platja d’Aro, grupo de personas desfilando

En el Hotel Bell Repòs también estamos de Carnaval: te proponemos un fin de semana intenso en la experiencia del Carnaval, empezando por el viernes con la rúa nocturna de Sant Feliu de Guíxols y continuando el sábado con las rúas de Platja d’Aro y Castell d ‘Aro y Santa Cristina de Aro el domingo.

Carnaval de Platja d'Aro
Chica desfilando y disfrutando en el carnaval

Y como para Carnaval todo vale, los más atrevidos tendrán premio en el hotel Bell Repòs, con una botella de cava gratuita en la habitación. Tendremos también un concurso para una noche de estancia gratis para el disfraz más divertido que venga a posturear en nuestro photocall de Carnaval  #carnavalbellrepos.

Carnaval de Platja d'Aro
Los niños y las niñas también se lo pasan bien en el Carnaval de Platja d’Aro,

Aunque la fiesta de Platja D’Aro haya sufrido retrocesos en los últimos años por una pandemia repetitiva, ¡este año todos podremos celebrarlo de la mejor manera posible!

 

Fotos cedidas por el Ajuntament de Platja d’Aro

 

 

 

 

 

¡Share it!
Chatear por Whatsapp
1
¿Tienes dudas?
Hola ¿Podemos ayudarte en algo?